Las palabras sobraron al momento de conocerse la noticia. Lo que podía pintar como un pequeño susto terminó siendo un golpe muy duro. Atlético perdió a su as de espadas por el resto del semestre: Fernando Zampedri se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda y no jugará al menos por dos meses.
Fue un mazazo para el goleador de Atlético, que sufrió esta lesión en Santa Fe. Comenzó a gestarse luego de un golpe recibido en el partido del domingo contra Colón y pasó a convertirse en realidad tras el salto del artillero y su posterior cabezazo para el 1-0 parcial. Cuando amortiguó el golpe, su menisco dijo basta. “Me operan el miércoles”, le contó Zampedri a LG Deportiva no bien se dio con la novedad. Fuerza es lo que necesita en este momento, el más dulce de su carrera.
“Zampe” fue el primero en enterarse de la noticia. Fue minutos después de haberse realizado una resonancia magnética. Estuvo acompañado por Juan Manuel Rodríguez Rey, el jefe del cuerpo médico del club y su representante, Gabriel Federico. “La idea es operarlo el miércoles (por mañana) pero todavía no está definido”, sostuvieron desde las oficinas del Monumental. Lo importante es lograr que Zampedri no se bajonee.
Ni Atlético, por supuesto, porque perderá hasta el final del Torneo de Primera (siete partidos) a su sinónimo de gol (lleva 16, entre Libertadores y campeonato local). El entrerriano también se podría perder los octavos de final de la Copa o para los 16avos. de final de la Sudamericana, dependiendo a cuál de las dos instancias se clasifique el “Decano”.
El 24 de mayo, en San Pablo y contra Palmeiras, Atlético definirá su destino copero pero el técnico Pablo Lavallén ya sabía que para ese encuentro no iba a contar con el goleador del equipo porque fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Y para colmo de males para el entrenador, Cristian Menéndez todavía no está curado de un desgarro y Luis Rodríguez mejora lentamente (pero no está al 100%), pensando en el partido del sábado, a las 17.15 con Rafaela, en casa de la “Crema”.
“Pulguita” hoy es la máxima esperanza de gol de un Atlético que extraña a cuenta a Zampedri.